P. ¿Cuál es el nivel de seguridad de sus datos?

R. Cuando se trata de garantizar la seguridad de los datos en el disco duro, más vale una inversión importante en la prevención que una pequeña cantidad para la recuperación. De hecho, la prevención es lo que realmente importa aquí, ya que incluso una pequeña cantidad para la recuperación no siempre es una solución fiable. Y la seguridad es importante, porque actualmente es natural confiar los datos críticos empresariales al disco duro de un ordenador. Cuando estos datos se vuelven vulnerables, también lo hace la organización de la empresa en sí.

 

El hecho es que usted es responsable de las acciones que definen el grado de seguridad de sus datos.

 

La certeza de los discos duros es que algún día van a fallar – la pregunta no es “si”, sino “cuándo”. Y junto con el fracaso del disco duro quedan vulnerables equipados y herramientas. (De hecho, la única solución de manera segura para proteger los datos en un disco duro es clonar la unidad -. Que no es una opción práctica para la mayoría de usuarios) La recuperación de las unidades que contienen fallas – y la posterior exposición de los datos sensibles – es de particular interés para las fuerzas del orden y el gobierno.

 

Una política de backup de la información asegura su acceso a los dados en el caso de una falla de disco duro.

 

Sin embargo, es necesario pensar más allá de la mera copia de seguridad. El cifrado ofrece un alto nivel de seguridad, garantizando que los datos significativos estén bloqueados para todos excepto para los que tienen derechos de acceso. Hay disponibles herramientas de cifrado seguro, dependiendo de la complejidad de sus necesidades. El cifrado es una parte necesaria de unidades de disco duro de seguridad, ya que incluso los datos de un disco duro roto pueden ser recuperados por un profesional determinado.

 

La vida está llena de sorpresas. Los discos duros fallan, a veces con consecuencias graves. Sin embargo, si se han codificado los datos de un disco duro defectuoso, el trabajo de recuperación de los datos se vuelve significativamente más complejo. De todas formas, con un nivel adecuado de atención y la planificación sobre el uso adecuado de las copias de seguridad y cifrado, incluso se pueden manejar las sorpresas sin dificultad.